lunes, 8 de julio de 2013

RESUMEN SEMANAL ( del 1 al 5 de julio) DE LA ESCUELA DE VERANO DE GERENA

Ya llevamos una semana en nuestra escuela de verano y hemos creido oportuno realizar un resumen de las actividades que hemos realizado además de mostraros algunas imágenes.
                      

Ha sido nuestra primera semana y, por lo tanto, ha sido la semana de conocernos todos, asimilar rutinas y normas, dejar a un lado la timidez y reconocer el espacio. 

  • Siempre al llegar a las 9:00 h comenzamos con nuestra asamblea donde nos damos los buenos días, hablamos de las cositas que vamos a hacer ese día, recordamos normas y terminamos con el "baile de pichiricha" para nuestro cuerpo se ponga a punto. 
  • A continuación y aprovechando las primeras horas que son más frescas pasamos a las actividades deportivas de una manera relajada y bajo la perspectiva del juego. 
  • Como ya se nos ha abierto el apetito tenemos nuestro tiempo para tomar un "tentempié" sentados en el cesped a la sombra de los árboles donde a veces aprovechamos para contarnos unos chistes. 
  • Después de reponer fuerzas llega el momento de las actividades temáticas el lunes realizamos un mural sobre dinosaurios, el martes sembramos nuestros rabanitos, el miércoles nos divertimos con juegos tradicionales, el jueves realizamos un buho con tapas y tapones reutilizados y el viernes les mostramos uno de los paisajes típicos de Gerena, la dehesa, además de realizar coreografías chulísimas que luego compartimos con todo el grupo.
  • Después de las actividades viene la hora de piscina y para poder disfrutarla es muy importante que nos pongamos protección solar y flotadores.
  • Antes de irnos para casa y una vez secos realizamos nuestra asamblea de despedida donde adelantamos las actividades para la próxima jornada y comentamos como nos ha ido a todos terminando con la canción "Du samba de piripita".


No hay comentarios: