miércoles, 13 de agosto de 2014

ESTA SEMANA EN LA ESCUELA DE VERANO

Esta semana además de las actividades deportivas y de los momentos dedicados a la piscina hemos realizado actividades como:

- La red de vida.- Hemos intentado mostrar a través de esta actividad que todos los elementos que forman parte del medio natural (animales, plantas, montañas, ríos, el sol,...) están interconectados entre si a través de relaciones como pueden ser la necesidad de alimentación, de refugio, o bien relaciones directas y necesarias en el día a día para poder vivir como ocurre con los elementos agua y sol.



Cuando eliminamos algunos de estos elementos de la red como por ejemplo si contaminamos el agua del río, muchas relaciones establecidas entre el río y restos de elementos como animales y plantas se rompen y la red queda desecha.



- Otra de las actividades relacionadas en este caso con la temática del huerto ha sido la elaboración de saquitos aromáticos elabortados con espliego, salvia y hierbabuena.

- En el día de hoy hemos vuelto a repetir la actividad del mercadillo donde a través de objetos como dibujos, coronas realizadas con plantas, juegos,... fomentamos el intercambio entre los participantes sin necesidad de usar ni siquiera una moneda imaginaria.





No hay comentarios: